Ingrese al siguiente enlace SISTEMA DOCENTE, una vez dentro digite su USUARIO y CLAVE correspondiente, finalmente haga click en el botón INGRESAR
Es la OFERTA DE ASIGNATURAS programadas por las Escuelas Profesionales en cada periodo académico
Las asignaturas que corresponden al semestre según el Plan de Estudios
vigente de cada Escuela (cursos obligatorios y electivos).
Las asignaturas REPROGRAMADAS que no corresponden al semestre
vigente o aquellas de un plan de estudios (no vigente) que son obligatorias
para egresar siempre y cuando el curso no tenga equivalencias.
Los docentes responsables del dictado de cada asignatura programa en el Plan de funcionamiento, son designados por los Departamentos Académicos. Por lo tanto las Escuelas Profesionales deberán solicitar la designación de docentes de manera oportuna y antes de hacer el registro del Plan de Funcionamiento.
Los alumnos podrán presentar una lista en la que indiquen su nombre completo, su código, el
nivel en el que se encuentran y el nombre de la asignatura solicitada.
Antes de realizar la propuesta correspondiente al período académico solicitado, se sugiere que
la lista sea firmada solo por los estudiantes que estén habilitados (es decir, que hayan cumplido
con aprobar el prerrequisito) para llevar la asignatura.
- Contar con docentes para que dicten la asignatura (comunicación del Departamento
Académico asegurando la disponibilidad de docentes).
- Contar con infraestructura y laboratorios.
- Contar con la cantidad suficiente de estudiantes matriculados.
Mínimo 20 estudiantes para estudiantes para asignatura que no tengan prácticas de
laboratorio.
Mínimo 10 estudiantes en asignaturas que tengan prácticas de laboratorio
- Asignaturas ofertadas que correspondan al plan de estudios vigente
- Cupos y grupos en proporción a la cantidad de alumnos a matricularse
- Horarios completos no debe existir cruce de horarios
- Las horas deben corresponder al Plan de estudios
- Nombres de docentes completos
El ingresante del año en vigencia, está obligado a matricularse según reglamentto de no hacerlo pierde la vacante.
Puede matricularse, no es necesario la reactualización de matrícula, esta se realiza cuando todo un año académico ha dejado de matricularse.
Le corresponderá matrícula extemporánea, no reactualización de matrícula.
El alumno ingresante por Reglamento debe matricularse obligatoriamente, en el año que ha ingresado, sino pierde la vacante. No corresponde Reserva de Matrícula, ya que requisito indispensable es haber estado matriculado el año inmediato anterior.
No, La Reserva de Matrícula, se realiza según Cronograma Académico, antes de la matrícula (Primer Semestre)
No. Debido a que el requisito es estar matriculado el año inmediato anterior, y no se estaría cumpliendo, al no haberse matriculado al hacer la Reserva.
No. El trámite es en la matrícula, que se registra a inicios del primer semestre.
La matrícula, debe registrarla tanto en los cursos y créditos que le corresponde en el semestre, al convalidar y emitirse la Resolución Decanal de Convalidaciones, efectúa la modificación de matrícula, donde además agrega los cursos convalidados.
No, Los alumnos pueden presentar expediente de Convalidaciones, cada año, según lo requiera.
Sí, cumpliendo con todos los requisitos y los pagos según las Tasas que figuran en la WEB UNSA. Matrículas - Convalidaciones
-En lo posible usar el correo institucional.
-En el correo de solicitud poner en el ASUNTO el concepto de trámite que se quiere.
-Usar formato de trámite de documentos.
Para el trámite presencial, ir a la casa verde: Calle Universidad N° 107 Cercado Arequipa, por el estado de emergencia actualmente los procedimientos son virtuales.
El proceso es personal o en caso de hacerlo otra persona se necesita una carta poder y copia del DNI de ambas personas.
Seguir el procedimiento de deuda por elecciones. Comunicarse con la Unidad de Certificaciones.